Hoy hablamos de los proveedores que han surgido para dar solución al envío de emails altamente personalizados y basados en el la interacción del usuario con site y su comportamiento de navegación. Se trata de soluciones que recogen la información sobre lo que ha visitado un usuario en el site, en un momento concreto o históricamente, y a partir de ahí construyen un email único para ese usuario con contenidos basados en ese comportamiento.
Las soluciones orientadas a recuperar el carrito abandonado de la compra trackean al usuario mientras añade productos a la cesta de la compra del e-commerce. Cuando, por cualquier motivo, el usuario no termina la transacción, esta información, junto al producto, importe, e incluso productos complementarios, es utilizada para construir un email que se enviará al usuario como recordatorio en el lapso de tiempo que dejemos definido. El usuario que recibe este email de recordatorio puede entonces volver al e-commerce y finalizar la compra. Este tipo de correos permite convertir entre un 10% y un 20% de los carritos de la compra abandonados, por lo que son altamente efectivos.
Las soluciones de email de recomendación construyen un email personalizado incluyendo productos basados en el motor de recomendación del e-commerce. Para ello es necesario tener incorporado en el e-commerce un sistema de recomendación que determine qué productos tienen mayores posibilidades de venta para cada cliente en una determinada situación. A partir de ahí, se pueden crear bloques de contenido específico para cada usuario que se incluirán en un email. Se ha estimado que un buen sistema de recomendación puede incrementar los ratios de conversión entre un 10% y un 20%.
Se trata de dos tipos de email altamente personalizados cuyos ratios de conversión son extremadamente elevados.
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