Los estudios realizados en los últimos años sobre la tasa de abandono de carrito en las tiendas online muestran una media del 68%. Existen diversos motivos para este abandono. Los principales son:
– Los gastos de envío disuaden al usuario
– El usuario quiere conocer el importe total de la compra incluyendo los gastos de envío pero aún no está decidido a comprar.
– El usuario desea listar sus productos de interés para efectuar la compra en otro momento.
– El método de pago disponible no es el deseado.
– El usuario no finaliza la compra por una interrupción en el proceso.
En 2013 un estudio de eMarketer lo resumía con las siguientes estadísticas:
Uno de los aspectos clave es el cargo de los gastos de envío. Un 40% de los usuarios declara que el cargo debería mostrarse antes en el proceso de compra. Seguro que una mayor transparencia con este dato reduciría la tasa de abandono, pero la duda que se plantea es… ¿podría también disuadir a más usuarios de comenzar el proceso de compra y repercutir negativamente en las ventas?
En cualquier caso, todos estos motivos para el abandono del carrito tienen un punto en común: el interés por los productos listados en la cesta. Esta es la clave para la elevada eficacia del remarketing en email marketing, estrategia que trataremos en próximos artículos.
Un comentario en “Remarketing: ¿Cuáles son los motivos para el abandono del carrito en un ecommerce?”