Casos
Los resultados obtenidos fruto de estandarizar, optimizar y automatiza superan con creces la inversión realizada. Estos son algunos casos que lo ejemplifican.
Caso 1:
Cliente que ha invertido en las áreas de maquetación, gestión de campañas, activación de journeys, orquestación multicanal y personalización a escala.
Retos:
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Intensificar el uso de los canales email y App en estrategias CRM.
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Implementar una estrategia cross-channel centrada en el usuario.
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Mejorar la personalización de las comunicaciones.
Soluciones:
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Automatización del proceso de creación de piezas HTML.
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Mejora de los procesos de gestión de campañas one-shot.
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Apoyo en la implementación de journeys de ciclo de vida del cliente.
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Apoyo para personalizar a escala las comunicaciones.
Resultados:
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Reducción del 70% del tiempo dedicado a la preparación de campañas.
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Hiper personalización de todas las comunicaciones.
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Reducción del 60% en la implementación de nuevos journeys.
Caso 2:
Cliente que ha invertido en diseño y maquetación.
Retos:
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Optimizar el proceso de producción de piezas de comunicación (emails, push, popups, etc).
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Acelerar los procesos de trabajo disminuyendo las tareas repetitivas.
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Generar un template HTML y colaborar con la creación del design system.
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Asegurar de que todas las piezas tengan la calidad esperada, siendo fiel al diseño aprobado.
Solución:
Hemos desarrollado un plug-in de Figma que permite:
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Importar los textos de un Google Sheets a las piezas de diseño automáticamente.
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Exportar esas piezas a un HTML automáticamente.
Resultados:
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Reducción del 50% del tiempo por parte del equipo de diseño.
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Reducción del 90% del tiempo por parte del equipo de maquetación.
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Reducción de diferencias/errores de textos entre copy original, diseño y HTML detectados por QA.
Caso 3:
Cliente que ha invertido en diseño y maquetación, gestión de campaña, activación de journeys y personalización a escala.
Reto:
Mejorar las métricas y peso de los canales email y móvil en el conjunto de las ventas online.
Solución:
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Rediseño de los emails (comerciales, automáticos y transaccionales).
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Implementación de un sistema ágil de gestión de campañas.
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Apoyo en la creación de journeys de ciclo de vida.
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Apoyo en la personalización a escala de las comunicaciones.
Resultados:
Incremento de un 45% del peso de los canales email y móvil en el conjunto de las ventas online.