Comparativa de herramientas de email marketing

Continuamos con este post la serie de entradas que estamos dedicando a  las Herramientas de Email Marketing.

Si te estás planteando cambiar de herramienta de email marketing, posiblemente se deba a uno de los siguientes motivos:

– El servicio/soporte que recibes de tu proveedor es insuficiente

– Las necesidades en cuanto a sofisticación de los programas de email marketing no pueden ser cubiertas por tu proveedor actual.

– Tu herramienta de email marketing actual no puede gestionar bien los volúmenes de envío que estás alcanzando.

Si te reconoces en alguno de los dos últimos puntos, la selección de un ESP (Email Service Provider) es una de las decisiones que más dudas puede generarte, tanto por el desconocimiento de qué aspectos hay que considerar en la elección, como por la variada oferta de soluciones que existen en el mercado. Comentamos aquí tres puntos clave a considerar cuando te plantees  cambiar de plataforma de email marketing.

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– Entregabilidad. Existen dos diferencias bastante claras entre un proveedor de servicios de email marketing de nivel enterprise y uno de nivel small o mid market. La primera consiste en los recursos que se dedican a la entregabilidad. En el caso de las herramientas de email marketing de nivel enterprise, existen equipos de profesionales dedicados a la monitorización continua de la reputación de las IPs, de las listas negras y a mantener relaciones fluidas con los proveedores de servicios de internet. De este modo, están a la última de los factores que hay que tener en cuenta para ajustar los envíos a los estándares de entregabilidad, actuando cuando es necesario.

 – Sistema de base de datos. Las herramientas de email marketing de nivel enterprise suelen tener un sistema de bases de datos relacionales. Esto da mucha flexibilidad cuando se trata de hacer segmentaciones finas y gestionar dinámicamente contenidos. Las herramientas que se basan en una única tabla, aunque no tenga limitación en cuanto al número de campos, se quedan muy cortas cuando se necesitan hacer segmentaciones avanzadas.

APIS. Si aspiras a hacer un email marketing muy personalizado, donde las fuentes y tipo de datos a integrar en el email sean diversas, necesitarás un sistema de integración fiable y flexible entre tu herramienta de envíos y otros sistemas (CRM, ERP, Web Analytics). Los ESP de nivel enterprise suelen tener un set de APIS que permiten múltiples funciones: importar ficheros, añadir registros, personalizar campos, lanzar campañas, etc.), mientras que las soluciones menores son más limitadas en este ámbito.

Un comentario en “Comparativa de herramientas de email marketing

  • A esta lista de características, muy interesante por cierto, le añadiría sin duda la posibilidad de configurar autorespondedores, ya que va a ser algo básico en nuestras campañas de email marketing. Sin esta posibilidad la verdad es que las herramientas pierden muchos puntos.

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