7a EDICIÓN: Charlas reveladoras con profesionales del sector del Email Marketing, Marketing Automation y CRM

En Digital Response creamos ¿Qué hay en tu Inbox?, un podcast de Digital Response en el que mantenemos conversaciones reveladoras con profesionales del sector con el objetivo de explorar los métodos más efectivos para tener éxito.

Por lo tanto, el contenido que vas a encontrar en nuestro podcast puede ser de mucho valor si te interesa el mundo del Email Marketing, el Marketing Automation y CRM.

Así pues, en este post, vamos a ver contenido de valor de la mano de cinco profesionales que han pasado por nuestro podcast. Ellos, nos han contado distintas dificultades con las que se encuentran en su día a día dentro de sus respectivas empresas, y al mismo tiempo, nos explican cómo se enfrentan a ellas.

1. Marc Ybañez de SKODA

En este episodio,estuvimos hablando con Marc Ybañez, responsable de Lead Management y CRM en Skoda.

En esta conversación, Marc nos comparte su amplia experiencia en la industria automovilística, liderando la captación de leads y gestionando estrategias de Business Intelligence. Además, profundiza en cómo su equipo optimiza el viaje del cliente, desde el primer contacto hasta la conversión final en los concesionarios.

Hablamos sobre la implementación de tecnologías innovadoras, como Salesforce y WhatsApp para cualificar leads, mejorar la comunicación y personalizar cada interacción. Marc nos cuenta cómo estas herramientas están transformando los procesos de captación y la importancia de colaborar estrechamente con el equipo de marketing para maximizar la eficiencia y conversión de campañas.

2. Irene Bito de ZOOPLUS

En este episodio contamos con la participación de Irene Bito, responsable del equipo de Loyalty en Zooplus.

A lo largo de la conversación, Irene nos compartía su amplia experiencia en el mundo del email marketing, detallando cómo han evolucionado las estrategias de CRM y fidelización a lo largo del tiempo. También nos hablará de algunos de los retos más desafiantes e interesantes que ha enfrentado en su carrera.

Finalmente, veremos cómo Zooplus aprovecha la personalización y los modelos predictivos para fortalecer la conexión con sus clientes y mejorar su experiencia.



3. Sonia Cuesta de MAPFRE

En este episodio, hablamos con Sonia Cuesta, experta con más de 15 años de trayectoria en CRM, Loyalty y Marketing Automation, trabajando en sectores como seguros, retail, hostelería y grandes marcas como Toys R Us, Maffre y Foster’s Hollywood.

Sonia comparte un fascinante caso de éxito en Toys R Us, donde lideró un proyecto que extendió el ciclo de vida de los clientes gracias a estrategias de personalización basadas en datos.

También reflexiona sobre la evolución de los canales de marketing directo digital, destacando el potencial de herramientas como Salesforce Marketing Cloud y el uso estratégico de email, SMS, push notifications y WhatsApp, adaptados al cliente y al mensaje.

4. Pierre Bouillard de FANDOS

En este episodio, vino como invitado del podcast Pierre Bouillard, director de marketing y comunicación en el Grupo Fandos. Pierre comparte sus experiencias aplicando estrategias de email marketing y marketing relacional en distintos sectores.

Pierre revela cómo gestionó con éxito una base de datos de 100,000 usuarios durante su etapa en el Palau de les Arts de Valencia, implementando segmentación avanzada, flujos de automatización y recomendaciones personalizadas para mejorar la experiencia del cliente.

Por último, exploramos los retos futuros que tiene sobre la mesa, como la integración de sistemas CRM con email marketing y la incursión en WhatsApp marketing en el sector.

5. Andrea Pontesilli de LYRECO

En nuestro último episodio hasta la fecha, tuvimos el placer de contar con un invitado excepcional: Andrea Pontesilli, Digital Manager en Lyreco, una multinacional líder en soluciones para empresas.

Andrea nos acompaña para compartir su experiencia acumulada durante casi 20 años en el ámbito digital, desde sus inicios en la publicidad online hasta su trabajo actual liderando estrategias de captación, retención y automatización en el sector B2B.

Así pues, en este episodio, váis a ver temas como la evolución del email marketing, la implementación de journeys automatizados, y cómo la tecnología y el análisis de datos están transformando la relación entre las empresas y sus clientes.

¿Quieres venir como invitado?

Si quieres venir como invitado al podcast o necesitas ayuda para potenciar tus herramientas de marketing, puedes escribirme a [email protected] o contactarme por LinkedIn.

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