Actualmente, nos encontramos en una nueva etapa que, como todas las anteriores, presenta distintas dificultades. Una de estas son los problemas de visibilidad, es decir, las bandejas de entrada de los suscriptores se están viendo afectadas a causa del MPP (Mail Privacy Protection), principalmente de Apple.
Por lo tanto, esto significa una nueva adversidad para el Email Marketing, ya que a día de hoy, las aperturas han sido la principal señal de compromiso.
Con esto en mente, creemos que los siguientes puntos pueden ayudar a superar esta situación:
1. Clasificar los usuarios en dos grupos.
Como hemos dicho anteriormente, actualmente nos encontramos con la dificultad añadida que implica que parte de nuestros usuarios tengan la protección de privacidad de correo de Apple.
Por lo tanto, clasificaremos a nuestros suscriptores en dos grupos. El primero estará formado por usuarios de MPP y el segundo, por usuarios que no son de MPP.
Así pues, para estos últimos seguiremos realizando las mismas acciones, buscando aperturas y clics. Por otro lado, para los usuarios MPP hemos pensado otro tipo de acciones que ayudarán a adaptarte de una forma distinta.
- – Apoyarse más en los clics.
- Ya que las aperturas se han visto afectadas, las marcas deberán apoyarse más en los clics, que además, estos son mucho más poderosos que las aperturas. Más adelante, en este mismo post, veremos cuáles son las mejores maneras de conseguirlos.
- – Usar la omnicanalidad.
- Las marcas necesitan hacer uso de la omnicanalidad porque de esta forma se aseguran que pueden considerar una dirección de correo electrónico segura para enviar. Es decir, si una misma cuenta interactúa mediante diferentes canales de marketing, ya sea SMS, notificaciones push, actividad en su sito web o aplicación, e incluso realiza compras, nos ayudarán a calificar a los suscriptores como seguros.
- – Ubicarlos en un programa de reincorporación.
- Como hemos dicho anteriormente, ubicaremos a los usuarios de MPP inactivos en un programa especial de reincorporación con el objetivo de recuperarlos. Podemos comprobar, mediante el envío de correos electrónicos, si estos aún los reciben en sus bandejas de entrada. De ser así, aún tendremos la oportunidad de recuperarlos.
- Así pues, una vez creado un programa de recuperación especial para los usuarios MPP inactivos, aprovecharemos la oportunidad que aún aparecemos en su bandeja de entrada y les enviaremos menos cantidad de campañas y solo aquellas que consideramos más exitosas, es decir, las que puedan generar una interacción con el suscriptor más fácilmente.
2. Conseguir más clics.
Tal y como hemos comentado anteriormente, los equipos de marketing tienen que enfocar más sus esfuerzos en conseguir más clics. Las mejores formas de conseguirlos son:
- – Enviar correos de bienvenida.
- – Usar CTA que no sean promocionales.
- – Priorizar la mitad superior del diseño de tus correos.
- – Combinar CTA relevantes con CTA menos relevantes. (Ej: Suscríbete / Leer más)
- – Buscar formas de conseguir clics, como ofrecer recompensas a los suscriptores.
3. Utilizar el DOI (Double Opt-In).
Como bien sabemos, el Double Opt-In es una acción que nos permite saber con certeza que los nuevos suscriptores son reales y de calidad, ya que te pide la confirmación del correo electrónico por parte de los usuarios.
Por lo tanto, obtener un clic al inicio de la relación es más valioso que nunca porque permite saber que estos nuevos suscriptores son de confianza y están interesados en recibir sus campañas.
4. Hacer campañas de renovación.
El objetivo de esta acción es lanzar campañas de renovación a suscriptores que están crónicamente inactivos para conseguir que estos confirmen de nuevo su permiso con un clic. Mediante esta acción vamos a conseguir recuperar la actividad de algunos de nuestros suscriptores y, por lo tanto, tendremos más probabilidades de que estos interactúen mediante clics y aperturas con nuestras campañas de correo electrónico.