El remailing consiste en utilizar la información sobre el comportamiento de un usuario frente a una campaña de email marketing, para sementar una lista y lanzar otra campaña. Se trata de una táctica sencilla y eficaz. Algunos ejemplos de aplicación del remailing que puedes llevar a cabo son:
– Remailing sobre no abridores: si hemos enviado una campaña de email marketing y sabemos qué miembros de la lista no abrieron el email, tiene sentido pensar en volver a comunicarnos con ellos. La cuestión es que sabemos que no abrieron el email, pero ¿porqué no lo hicieron? La casuística puede ser variada: falta de tiempo en el momento que visualizó el email en su bandeja de entrada, ausencia de interés por el mensaje transmitido en el asunto, o simplemente que no logramos captar su atención suficientemente. En estos casos, puesto que sabemos que el asunto del primer envío no incitó a algunos usuarios a abrir el email, vale la pena cambiarlo y orientarlo más a la acción.
– Remailing sobre abridores y no clickadores: las causas por las que un usuario puede no haber interactuado con las llamadas a la acción de un emailing tras haberlo abierto pueden ser distintas: a lo mejor en ese momento no encontró interesante la presentación de los contenidos, o bien por falta de tiempo decidió cerrar el email y acceder al contenido directamente en la web, o las imágenes no se cargaron entre otras. Lo que debemos tener en mente es que el usuario mostró interés suficiente en nuestra marca o en el asunto como para abrir el email.
En estos casos, una acción de remailing que da buenos resultados consiste en reenviar de nuevo el emailing reforzando las llamadas a la acción, tanto en el asunto como en el cuerpo del email. Sentencias imperativas y que transmitan una sensación de urgencia serán muy útiles en estos casos. Hemos de pensar también que puesto que el usuario ya abrió el email, tanto el asunto como el cuerpo del mensaje deben parecer nuevos en el remailing.
– Remailing sobre clickers no compradores: cuando la acción de un emailing tiene como objetivo lograr ventas, tiene sentido recuperar la información de aquellos usuarios que abrieron e hicieron click en el mensaje pero no compraron y volver a enviarles un emailing. Se trata de usuarios que han mostrado un interés en el producto/servicio presentado en el mensaje, pero que por distintas razones no han comprado tras el click. A lo mejor el usuario decidió ampliar la búsqueda de información o comparar precios en otros sites. Los motivos pueden ser múltiples, sin embargo, una cierta inclinación a comprar el producto sí mostraron. Así, el remailing deberá incorporar tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje, un acentuado sentido de urgencia. Otra opción válida para aprovechar estas situaciones consiste en poner el énfasis en la oferta en sí mediante copies mejor que imágenes, puesto que éstas pueden inducir al usuario a querer obtener más información sobre ese producto o productos relacionados.