¿Dejarías decidir a tus suscriptores si quieren recibir o no una campaña de email?

Cuando llega una fecha destacada y señalada en el calendario, resulta complicado librarse de todos aquellos emails que se acumulan en la bandeja de entrada. A menudo, parece ser que las compañías tienen como único objetivo el de generar conversiones y dejan atrás el preguntarse si realmente el usuario estará interesado o no en recibir esas campañas en concreto.


La gran pregunta es: ¿existe alguna forma de conseguir ese mismo objetivo sin agobiar a los suscriptores con tanto email? A veces, no es solo la falta de interés por el contenido en sí y por recibir emails repetitivos, sino que la propia fecha señalada puede afectar al usuario de manera más personal y emocional. ¿Cómo podemos gestionarlo y dejar que el usuario decida por sí mismo?


Treatwell ha tomado una muy buena iniciativa para respectar al máximo sus usuarios, pero sin entorpecer sus campañas para el día del Padre. Como veis, en el email se propone al usuario la opción de no recibir emails para esta fecha si es que así lo desea. De esta manera, no se le molestará con las campañas, pero se mantendrán aquellas notificaciones que sean referentes a la marca.

Estaremos de acuerdo que es un gesto que demuestra un gran sensibilidad por parte del equipo de Treatwell.


Dejar la decisión en las manos del suscriptor, darles ese poder, acaba siendo un beneficio tanto para la empresa como para el propio usuario. La compañía se asegura de que los suscriptores que vayan a recibir las campañas, es su gran mayoría, las abran e interactúen con ellas. Por el contrario, los usuarios que marcaron que no querían recibir notificaciones específicas para esa fecha, permanecerán satisfechos y valorarán la iniciativa y preocupación de la compañía por sus sentimientos.


Como decía el título: ¿Dejarías decidir a tus suscriptores si quieren recibir o no una campaña de email? Desde Digital Response creemos que es una muy buena iniciativa y estamos convencidos que en un futuro esta tendencia irá en aumento. El email marketing pasará a ser más interactivo. No solo habrá un remitente que envía información a un receptor, sino que el diálogo, cada vez, será más de los dos.

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